domingo, 6 de diciembre de 2015

Un barrio para no dejar de visitar

La Boca, es más reconocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, denomido "La bombonera".Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachulo en el Río de la Plata. Es un barrio de Buenos Aires, en Argentina.

 Uno de los paseos más frecuentes, es visitar el lugar, para visitar el atratactivo que tiene Caminito, con sus conventillos típicos de chapa el barrio de La Boca, muestra sus paredes pintadas de distintos colores, y es un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Durante mucho tiempo formó parte del recorrido del ferrocarril a Ensenada, hasta que en 1928 el ramal fue clausurado y la vñia se convirtió en un callejón abandonado. Fue una inicitiva de varios vecinos, lo que hicieron este hecho posible, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín (uno de los principales benefactores del barrio y cuya obra se conmemora a través del colorido de las casa de La Boca), que en los años 1950 se recuperó el terreno para convertirlo en un paseo peatonal y en una calle museo, en la que luego se fueron sumando obras de distintos artistas.



Estadio Boca Juniors. 


El campo de juego fue inaugurado en 1940 y posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinacion que lo asemeja a una caja de bombones. Los pocos que  que separan el campo de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego, lo que hace que el impacto de asistir allí a un partido de fútbol se convierta en una experiencia única.


Plazoleta Bomberos Voluntarios de La Boca

Esta plaza, trazada sobre un antiguo terreno baldío, constituye un espacio importante para los residentes de La Boca. Es la continuación del museo al aire libre de la calle Caminito, y alberga en su interior un anfiteatro y la estación ferrocarril que comunica a este barrio con el de Puerto Madero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario